GESTIÓN...Estudio de Mercado

Asignatura: Gestión
Fecha: 05 de junio 2020
Curso: 4°B Gastronomía Clase n°: 9

Tema: Unidad 1, La Empresa


Objetivo : 
Reconocer el estudio de mercado como una herramienta esencial para la toma de decisiones en base a la adecuada comprensión del mercado a atender y las características de los probables consumidores.

Contenido:

  • Estudio de mercado:
    • Propósito.
    • El diagnóstico.
    • Análisis del mercado.
    • Tipos de información.
    • Encuestas como medio de recolección de datos.

Profesor: Víctor Olivares

Email: olivaresd.victor@gmail.com




Estimados alumnos nuevamente es un gusto saludarles. 


En esta nueva entrega abordaremos otro componente importante para el desarrollo de la actividad de una empresa; El Estudio de Mercado.


Un estudio de mercado consiste en analizar y estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Se trata de un proceso largo y de gran trabajo, durante el cual se recopila una gran cantidad de información relativa a clientes, competidores, el entorno de operación y el mercado en concreto. 


En el siguiente enlace pueden observar y descargar la presentación digital " Estudio de Mercado"

Estudio de Mercado

Les recuerdo la importancia de registrar actividades y elementos importantes en su cuaderno de Gestión.

Un gran abrazo y que tengan un excelente fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Taller de cocina, pastelería y teoría de la alimentación

FORMACIÓN HUMANA: EL VALOR DE LA NOBLEZA

Lenguaje