GESTIÓN...Estudio de mercado.
Asignatura: Gestión
Fecha: 19 de junio 2020
Curso: 4°B Gastronomía Clase n°: 10
Tema: Unidad 1, La Empresa
Objetivo :
Reconocer el estudio de mercado como una herramienta esencial para la toma de decisiones en base a la adecuada comprensión del mercado a atender y las características de los probables consumidores.
Contenido:
Profesor: Víctor Olivares
Email: olivaresd.victor@gmail.com
Estimados alumnos nuevamente es un gusto saludarles.
Fecha: 19 de junio 2020
Curso: 4°B Gastronomía Clase n°: 10
Tema: Unidad 1, La Empresa
Objetivo :
Reconocer el estudio de mercado como una herramienta esencial para la toma de decisiones en base a la adecuada comprensión del mercado a atender y las características de los probables consumidores.
Contenido:
- Estudio de mercado:
- Propósito.
- El diagnóstico.
- Análisis del mercado.
- Tipos de información.
- Encuestas como medio de recolección de datos.
Profesor: Víctor Olivares
Email: olivaresd.victor@gmail.com
Estimados alumnos nuevamente es un gusto saludarles.
La parte final del PPT compartido con ustedes " Estudio de Mercado" nos informa respecto de uno de los elementos comunmente usado dentro de este proceso; la encuesta.
En esta ocasión ensayaremos con esta herramienta que nos permite recopilar información.
Para desarrollar la actividad de una mejor manera apoyate en la información contenida en los siguientes documentos:
Actividad:
- Considerar un producto o servicio existente o creado por ustedes dentro del contexto de su especialidad, el cual será el elemento que su empresa colocará en el MERCADO.
- Generar un breve cuestionario (8 preguntas) relacionadas con su negocio y que son importantes de considerar para su futuro funcionamiento.
- Ejemplo: ¿Quién es realmente tu cliente potencial, qué perfil tiene?
- Elaborar una encuesta (10 preguntas) que les permitan conocer el mercado en que se desarrollarán como empresa y tomar decisiones adecuadas para poner en marcha su nuevo negocio.
Esta encuesta debe estar dirigida a los potenciales consumidores de su servicio o producto, con el fin de conocer su opinión respecto a este mismo y sus requerimientos como usuarios.
Recordarles que los trabajos pueden ser enviados a mi correo electrónico olivaresd.victor@gmail.com en formato digital (documentos) o en registro fotográfico (actividad realizado en sus cuaderno de Gestión).
Un gran abrazo y que tengan un excelente fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario